Sociedad


Se dio el vamos a la primera “Villa Solar” de Latinoamérica

Foto: Villa Solar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El evento donde compiten seis casas sustentables se realizará desde el 10 al 19 de abril en el Parque O’Higgins.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, junto al coordinador general de Construye Solar, Mauricio Zanotti, supervisaron la instalación de la primera Villa Solar de Latinoamérica, construida en el marco del concurso Construye Solar 2015.
En la ocasión, el Subsecreatrio destacó el trabajo y la inteligencia con que se ha desarrollado el proyecto, que representa el puntapié inicial para el cambio en la manera de construir en el país.

“Iniciativas como estas dejarán de ser un proyecto hacia el año 2040 y serán la realidad de la vivienda en todo el norte de Chile y en gran parte del territorio nacional”, señaló.

Por su lado, el coordinador general de Construye Solar agradeció la alianza entre el gobierno y privados para realizar en conjunto este proyecto país.

“Como ONG  La Ruta Solar, organizadores del concurso, junto a MINVU y Chile GBC, estamos muy orgullosos de ver lo que estamos logrando. Agradecemos a Deceuninck, SunEdison y Chilectra y a la Municipalidad de Santiago, por ayudarnos a levantar la Villa en el Parque”, indicó.

Un momento especial se vivió en la entrega de los cascos simbólicos a los capitanes de las seis casas sustentables de las universidades Católica de Chile, Católica de Valparaíso, Autónoma de Chile, Universidad de Concepción, Universidad de Las Américas y Universidad Mayor, quienes recibieron de manos de las autoridades el implemento que dio el vamos oficial a las obras, las que se iniciaron el pasado 26 de marzo y se extenderán hasta el próximo 9 de abril.

Actualmente, la mayoría de los equipos se encuentran en el Parque O’Higgins construyendo sus viviendas, proceso que ha estado marcado por la llegada de imponentes estructuras que paulatinamente van dando  forma a la primera Villa Solar de Latinoamérica.

Las viviendas que se están edificando serán exhibidas en la Elipse del Parque O’Higgins del 10 al 19 de abril en lo que será una completa muestra sustentable gratuita para toda la familia.
Para ingresar a la  Villa Solar puedes aportar con materiales reciclables, dispuestos en la página web de la organización (www.construyesolar.com), o pedalear en la “BiciWatt”, bicicleta generadora de electricidad que estará ubicada en la entrada del recinto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados