Nacional


Continúan sin ser controlados los incendios en reservas nacionales en La Araucanía

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se cumplen 15 días desde que se comenzó a atacar el incendio forestal que afecta a los bosques de la Región de La Araucanía.

Ayer se esperaba que se frenara el avance de las llamas, luego que durante la madrugada se registraran unas leves lluvias, y si bien poco sirvió para extinguir el fuego, al menos crearon un escenario favorable.

Debido a que el incendio persiste, los funcionarios de la Conaf siguen trabajando creando cortafuegos.

En tanto, el director interino de la Conaf, Alfredo Mascareño se refirió a la denuncia sobre la tala de dos araucarias en un sector aledaño al incendio. Según él, esto se realizó para permitir la mayor frecuencia de lanzamiento de agua a un helicóptero que operaba en la emergencia.

Esta situación ocurrió cuando el fuego avanzaba con gran rapidez hacia el sector de Quinquén, donde hay comunidades pehuenche, y es por ello que se optó por esta decisión.

Además de la situación en la Reserva China Muerta, que lleva casi 6.700 hectáreas destruidas está también el incendio que afecta la Reserva Nacional Malleco, que hasta ahora lleva más de 3.600 hectáreas arrasadas por el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados