temas del día

Nacional


Suspenden clases por alta concentración de humo en cercanías de colegio en Puerto Montt

Nicolás Klein | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para asegurar el resguardo de los alumnos, se suspendieron las clases en el Colegio Pumanque por cercanía a incendio forestal del sector La Paloma en Puerto Montt.

Producto de las fuertes ráfagas de viento que afectan a la ciudad, el incendio forestal del sector Alto de La Paloma se reactivó en horas de la mañana de este lunes, lo que obligó a movilizar tanto a Bomberos como Conaf, generando también preocupación por la cercanía con el colegio particular Pumanque, que de hecho tuvo que suspender sus clases.

Juan Pacheco, comandante a cargo de la emergencia, señaló que las condiciones actuales que se están desarrollando en la ciudad, no son nada de favorables para combatir los distintos focos de incendios que se mantienen con combustión subterránea.

Por su parte el director provincial de Educación en Llanquihue, Cristian Calisto, agregó que la decisión de suspender las clases obedece a una medida preventiva, ya que si bien las llamas no estaban cerca, la concentración de humo era alta.

Cabe precisar que desde la Dirección de Educación en la provincia de Llanquihue, señalaron que esta fue una situación puntual en donde la decisión pasó por el sostenedor del establecimiento, y que la situación de las clases para mañana la informará el colegio a través de su página web www.colegiopumanque.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados