temas del día

Nacional


Diputados UDI piden citar a Peñailillo y a general González por muerte de carabinero

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se conociera la muerte de un funcionario de Carabineros en el camino que conduce a Ollagüe, el jefe de Bancada de los Diputados UDI, Felipe Ward, criticó las pésimas condiciones de seguridad en que cumplen funciones las policías, especialmente en las zonas fronterizas.

El parlamentario de la UDI aseguró que actualmente los efectivos de Carabineros cumplen funciones bajo condiciones realmente malas y “están a merced de los delincuentes” quienes lo atacan de manera cobarde.

Por lo anterior Felipe Ward anunció que solicitará reunión con el jefe de la cartera del Interior, Rodrigo Peñailillo y el general director de Carabineros a la Comisión de Seguridad Ciudadana, debido a que las condiciones en las que trabajan los funcionarios de la policía uniformada en zonas fronterizas, “son realmente paupérrimas”, haciendo clara alusión al caso del Carabinero que fue es encontrado muerto en extrañas circunstancias, tal como ocurrió hace algunas semanas en la Región de Arica.

El diputado señaló que el manejo de la seguridad “le está quedando grande al Gobierno”, ya que según su opinión no sólo la gente vive con un temor constante de ser víctimas de asaltos y robos, sino que los propios funcionarios policiales “están quedando a la merced de delincuentes que no tienen ningún problema en atacarlos cobardemente”.

Por lo anterior Ward llamó al Gobierno a poner especial atención en la seguridad de la ciudadanía y de los Carabineros, ya que no se puede esperar a que ocurran más muertes de funcionarios para tomar conciencia de la gravedad del asunto, agregando que “las soluciones tienen que ser ahora, porque la ciudadanía las pide, y son las verdaderas prioridades que la gente tiene, y no reformas que sólo buscan beneficiar a los políticos”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados