temas del día

Nacional


Subtel fija tarifas para Telefónica: Minuto de teléfono fijo a móvil redujo su valor un 74%

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, fijó las tarifas que regirán a la concesionaria local Telefónica Chile S.A. hasta el 2019.

Tomando en cuenta lo anterior, bajarán los precios de las llamada desde un teléfono fijo a un teléfono móvil, debido a que este tipo de operación posee una estructura de cobro que es totalmente regulada tanto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como por el Ministerio de Economía.

De esta forma el nuevo decreto tarifario local de Telefónica junto con los decretos tarifarios móviles beneficiará directamente al bolsillo de quienes realicen llamadas desde un equipo fijo a uno móvil.

Por lo anterior la reducción será de un 74% en el precio. Es decir, si antes un cliente de la compañía pagaba $73 por minuto por una llamada fijo-móvil, ahora pagará $19 por la misma llamada.

Esta rebaja en la tarifa será aún mayor en 2018 y 2019, cuando se realice una reducción final de un 84% en la tarifa actual.

Nuevas tarifas

Entre las nuevas tarifas finadas, destaca la aplicadas para “cargo de acceso” que se reducirá en un 36% que entre el 2018 y 2019 se verá reducida en un 52%.

Mientras que el ítem “tramo local móvil” se redujo un 64% y el 2018 y 2019 bajará en total a un 68,5%.

Finalmente el “corte y reposición del servicio” fue reducida al 58%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados