temas del día

Nacional


Internos que agredieron a gendarme habrían sido trasladados desde cárcel de Pitrufquén

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A Valdivia y Concepción habrían sido trasladados dos de los cuatro internos, que agredieron a un gendarme de la cárcel de Pitrufquén.

A principios de febrero, los reos trasladados golpearon con un objeto contundente en la cabeza a Julio Ñeculñir Riquelme. Los otros dos involucrados se mantendrían en la cárcel de Temuco.

Jaqueline Sanzana, madre de uno de los jóvenes, critica que desde Gendarmería no les están informando sobre el estado de salud de sus hijos y tampoco de los traslados.

La mujer asegura que el informe médico realizado en los últimos días, luego que el Tribunal de Garantía acogiera un recurso de amparo, acredita que los internos fueron golpeados en reiteradas oportunidades.

Sanzana aseguró que -tras reiterados intentos- recién este lunes las madres de los 4 detenidos pudieron reunirse con un representante de la Dirección de Gendarmería en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados