temas del día

Nacional


Los Lagos: Alza en cuentas de luz sería por acumulación en proceso de reliquidación de ex gobierno

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recién asumido seremi de Energía en Los Lagos, Javier García, se refirió al alza en las cuentas del consumo de electricidad producto del proceso denominado “reliquidación y actualización de los tarifarios del costo de la electricidad en enero”, reiterando que se trata de un proceso normal, pero que registró una aglomeración producto de la gestión del gobierno anterior.

De acuerdo a García, se trata de un proceso que se realiza cada año, pero que se espera no volver a aglutinar alzas como en este caso.

En todo caso, adelantó que como cartera de Energía se encuentran trabajando para generar las estrategias necesarias para evitar este tipo de alzas, aunque reconoció que sólo será a partir del 2020.

Finalmente, remarcó que en el caso de la actual alza en las cuentas, estas no deben pasar del 25 por ciento del total consumido por una familia en el mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados