temas del día

Nacional


Agricultores de Bío Bío esperan que el precio del dólar se mantenga al alza de manera sostenida

ARCHIVO | Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agricultores de Bío Bío esperan que el precio del dólar mantenga un alza moderada pero sostenida dentro de las próximas semanas, ya que el valor de la moneda estadounidense define las ganancias para el gremio que durante la temporada está comercializando cereales.

Satisfecho se manifestó José Miguel Stegmeier con el valor cercano a los 625 pesos de la divisa norteamericana, considerando que los productos del agro se transan en dólares.

De ahí el interés en que el tipo de cambio se mantenga sobre este precio, afirmó el dirigente gremial.

Aunque al permanecer al alza la divisa estadounidense se registra también un incremento en los insumos que se utilizan en la producción, Stegmeier indicó que el petróleo se ha mantenido a la baja, lo que les ha permitido sacar cuentas alegres de los procesos de exportación.

Con respecto a la cosecha de cereales, el dirigente gremial precisó que el trigo, la avena y el raps presentaron dificultades en su crecimiento debido a las altas temperaturas, pese a ello, la temporada se ha desarrollado dentro de los parámetros normales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados