temas del día

Nacional


Padre de niña fallecida en Mehuín denuncia demora en exámenes de ADN al cuerpo de su hija

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El padre de Carolina Morales, la niña de Los Ángeles que perdió la vida en las playas de Mehuín el pasado 1 de enero, aseguró que hay una demora excesiva en los exámenes que le realizan al cuerpo de su hija, cuyos resultados estarán listos en dos meses más.

Héctor Morales detalló que el 16 de enero, día en que encontraron el cadáver de la menor, comenzaron a llevar a cabo los trámites de rigor para poder realizar el examen de ADN. Esto, dado que el cuerpo se encontraba muy deteriorado al momento de ser encontrado.

El problema es que recién el 30 de marzo estarán los resultados, lo cual es un tiempo excesivo para el padre de la niña, pues dijo esos chequeos médicos no demoran más de 48 horas.

Asimismo Morales indicó que la espera ha sido difícil, debido a que tienen otra hija que no ha podido cerrar el proceso, la que en marzo entrará a clases y será complicado para ella.

Cabe señalar que Héctor Morales envió cartas a los diputados y senadores de la zona, además de un escrito también al ministro de Justicia, pues dice es él quien puede intervenir para que los exámenes de ADN se le practiquen luego a la niña y puedan tener los resultados lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados