temas del día

Nacional


SISS intensifica fiscalización a medidas de contingencia de ESVAL por corte de agua potable

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que intensificó su plan de fiscalización tendiente a verificar que la concesionaria se encuentra disponiendo de todas las medidas de contingencia que establece la normativa vigente.

Esto, con el objeto de minimizar las molestias que implican la interrupción del servicio a los clientes tras el anuncio de ESVAL respecto a que se prolongará el corte de agua potable en Vaparaíso.

Lee también: Corte de agua en Valparaíso se extenderá hasta la madrugada de este viernes

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Valparaíso, Carlos Ordenes informó que “se ha puesto especial énfasis en verificar que la concesionaria disponga de todas las medidas de mitigación y la oportuna y certera comunicación a los clientes afectados y a autoridades locales”.

Asimismo, Órdenes precisó que “se está fiscalizando que la ubicación de los estanques dispuestos por Esval corresponda a lo informado a la ciudadanía y que éstos efectivamente se encuentren con agua para repartir a la población”.

Por último, recordó que la SISS ya comenzó la investigación para determinar las responsabilidades de ESVAL por el corte de agua potable y su actuación durante la emergencia, “por lo que los todos los antecedentes recopilados durante el evento serán incorporados en el proceso indagatorio que estamos realizando”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados