temas del día

Nacional


Concejales proponen poner nombres de personajes históricos a calles de Puerto Montt

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cambios de nombre a algunas calles de Puerto Montt, concejales de la comuna buscan recuperar la memoria histórica de la capital regional de Los Lagos.

La iniciativa pretende que algunos personajes de la historia de Puerto Montt salgan del olvido y puedan ser recordados por la ciudadanía mostrando sus nombres en las calles, y para ello sacar de algunas vías los que no tienen ningún valor histórico.

Al respecto, el concejal progresista Pedro Sandoval indicó que la idea es recuperar la memoria histórica de personas ilustres de la ciudad, cambiando las tradicionales calles “1,2,3 y 4″, que no aportan a la historia de la comuna y además tienden a confundir a las personas.

El edil puertomontino también recordó algunos personajes ilustres de la ciudad que deberían tener alguna calle con su nombre, como es el caso del escritor Bernardo Quintana o el comunicador René Salinas Palacios.

La iniciativa contempla en el corto plazo empezar a conversar con las constructoras para que las nuevas calles de la ciudad ya lleven el nombre de algún personaje ilustre y durante el tiempo poder llegar a modificar el nombre algunas de las calles del centro de Puerto Montt.

El concejo municipal llamó a la ciudadanía a hacer llegar nombres de personas que consideren importantes juntos con una pequeña biografía de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados