temas del día

Internacional


Ministro del Interior de Francia admitió que los sospechosos “habían sido objeto de vigilancia”

Patrick Kovarik | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del cruel atentando en el semanario satírico Charlie Hebdo, el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, relató en una conferencia de prensa que uno de los sospechosos del atentado, Cherif Kouachi (32), en 2008 fue condenado por asociación con grupos terroristas y pasó un año y medio en la cárcel.

El ministro francés dijo que estos actos deben tener “una condena general que nos exige una reacción firme”, asegurando que “El poder de los terroristas funda en la ignorancia y el miedo”.

Además llamó a los franceses al “consenso y unidad nacional, indispensable y más cuando los terroristas quieren atacar los valores de la democracia. Sabremos demostrarles que no tenemos miedo y que nos mantenemos unidos. Francia es una república laica. Tenemos el derecho de creer o no creer. Pero no toleraremos ningún ataque ni amenaza. Los autores serán castigados”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados