temas del día

Nacional


Valdivia: Trabajadores que protestaron en grúa pluma paralizan sus funciones por no pago de sueldo

ARCHIVO | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la construcción que la semana pasada protestaron sobre una grúa pluma exigiendo el pago de su sueldo en Valdivia, paralizaron nuevamente sus labores dado que la empresa aún no les habría pagado.

A primera hora de la mañana de este lunes, los trabajadores subcontratistas de la empresa Juan Catalán que, llevan a cabo la obras de construcción de un edificio en el centro de la capital de Los Ríos, frenaron sus funciones en protesta del no pago de sus sueldos como se había comprometido.

Tras una manifestación realizada por 6 trabajadores sobre una grúa pluma, la empresa se comprometió a cancelar sus sueldos el 30 de diciembre, situación que no ocurrió, asegurando que sólo se pagaron $240 mil de los $500 mil que les corresponde a cada uno de los trabajadores.

Así lo señaló David Santana, en representación de los trabajadores, afirmando que no volverían a sus labores si no se les cancelaba lo adeudado, ya que ahora además se les está desconociendo el acuerdo.

El trabajador señaló además, que continúan a la espera de que la empresa contratista y subcontratista les entreguen los elementos de seguridad que corresponde para realizar sus faenas de acuerdo a lo que establece la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados