Economía


Banco JPMorgan recorta proyección del PIB para Chile y pone foco en reformas

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estimaciones del banco internacional JPMorgan prevén un recorte del Producto Interno Bruto de Chile de 2,7 a 2,3% para 2015, debido al proceso de reformas que atraviesa nuestro país.

El ex ministro de Economía de Eduardo Frei, Jorge Leiva, señaló que los cambios propiciados por el gobierno generan incertidumbre, aunque aseguró que las reformas no debiesen ser la principal razón de un recorte en el PIB.

Por su parte, el economista de la Fundación Sol, Gonzalo Durán, aseguró que la proyección tiene que ver con otros factores, como las estimaciones relacionadas con el precio del cobre.

Según el reporte de JPMorgan, el consumo continuará moderándose hacia el 2015, mientras que la inversión mejorará marginalmente.

En cuanto al recorte del PIB, el banco internacional difiere en un punto porcentual con los números del Fondo Monetario Internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados