Nacional


Ex senador Ruiz-Esquide tacha de error de cálculo pérdida de dos senaturias en la DC en el Bío Bío

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un error de cálculo de la Democracia Cristiana calificó el ex legislador Mariano Ruiz-Esquide la decisión del partido de trasladar a Hosain Sabag de la circunscripción Costa a Cordillera, porque se perdieron ambas senaturias, resultado electoral que tildó de dramático.

El octogenario médico se desempeñó durante tres períodos como senador por Arauco, Ñuble y Bío Bío, sin embargo por problemas de salud decidió no repostularse y entregó su cupo a la tienda de la falange con la condición que se garantizara la continuidad, sin embargo esto no ocurrió.

A un año de dichos comicios electorales, Ruiz-Esquide reconoció que hubo un error de cálculo por parte de la DC, ya que pese a que las encuestas anticipaban que Hossain Sabag no sería electo se perseveró en esta opción y finalmente se perdieron ambas senaturias.

El ahora consejero nacional de la Democracia Cristiana reconoció que el proceso electoral dejó profundas diferencias en sus relaciones al interior del partido en la provincia del Bío Bío, por lo que en la actualidad no existe una comunicación constante con sus camaradas.

El ex senador se refirió además a su hijo Mariano Felipe Ruiz-Esquide, quien pese a ser Biólogo Marino se desempeña como asesor en la gobernación de Bío Bío. Al respecto indicó que lo que importa en este tipo de cargos no es la profesión, si no más bien las capacidades de cada uno y su esfuerzo al servicio de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados