temas del día

Nacional


Obras Públicas y retraso en Puente Bicentenario: Asumimos el ‘cacho’ de autoridades anteriores

Archivo Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Obras Públicas del Bío Bío René Carvajal, informó hace algunos días la intención del ministerio de poner término anticipado al contrato con la empresa Copasa, por los evidentes atrasos en la construcción del Puente Bicentenario.

Esta solicitud fue estudiada y rechazada por la Contraloría, que consideró que los antecedentes no eran suficientes para dar término al contrato, que vence el 1 de enero de 2015.

¿Qué pasó? Según el contrato el puente poniente, el cual ya está en funcionamiento, debió ser entregado el 20 de julio de 2014 y fue abierto el 23 de octubre, con 94 días de atraso.

Por otro lado, el puente oriente debería estar construido y ser entregado el día 18 de diciembre, es decir, hoy.

Cabe señalar que para esto se deben construir pilotes adicionales, retirar el mecano y construir el puente.

La autoridad de obras públicas explicó, según sus propias palabras, que este “cacho” es una herencia de la administración anterior.

René Carvajal fue enfático al explicar que sólo se ha pagado lo que está construido y que no hay pérdida de dineros fiscales.

Además, dijo sentirse dolido pero que tiene toda la intención poner término al contrato lo antes posible, buscar alguna empresa que le de confianza para acelerar los plazos y poder terminar el resto del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados