Nacional


Vecinos de Padre Las Casas entregan carta a Intendente denunciando discriminación del Minvu

ARCHIVO | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de vecinos de Padre Las Casas protestó y entregó una carta dirigida al intendente Francisco Huenchumilla, porque se sienten discriminados por las autoridades del Ministerio de Vivienda. En esta institución informaron que han apoyado los proyectos, los cuales además, precisaron, están en proceso de tramitación.

Fueron cerca de 100 personas las que se reunieron en el centro de Temuco, en su mayoría vestidas de negro, con un ataúd, las que marcharon para denunciar que aunque existe un compromiso de la ministra Paulina Saball, la seremi Romina Tuma no estaría priorizando sus demandas, pese a que existe el peligro de perder el terreno que está disponible para construir sus casas.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, dijo son más de mil los afectados y que el problema se debe a la falta de voluntad política de las autoridades.

Rocío Arriagada, del comité de vivienda Nuevo Horizonte, dijo que también hay discriminación contra quienes conforman los comités en la distribución de los metros cuadrados por familia, debido a que uno de los terrenos fue tomado por una comunidad indígena.

A través de un comunicado la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda precisó que no hay información oficial respecto a la toma de un terreno y aclaró que se está efectuando un estudio preliminar para determinar si hay capacidad para construir viviendas para los comités y la comunidad mapuche involucrada.

La seremi, Romina Tuma, dijo que la institución ha apoyado a las familias y les recordó que la decisión en esta etapa del proyecto es responsabilidad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En la protesta participaron integrantes de los comités de vivienda de Padre Las Casas, Nuevo Horizonte, San Joaquín, Nuevo Horizonte para San Joaquín, Bicentenario 2 y Nueva Vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados