La Contraloría Regional del Bío Bío solicitó informes al Serviu, a la Subsecretaría de Vivienda y a la Municipalidad de Concepción respecto del mercado provisorio que las autoridades tienen contemplado construir en el Barrio Cívico penquista. La consulta se hace en el marco del trámite por una presentación que impugna el proyecto.

Se trata de una presentación que podría poner en riesgo el proyecto para instalar a los comerciantes damnificados del incendio que destruyó el Mercado Central de Concepción en abril del año pasado.

Según informó el abogado Mario Rodríguez la denuncia interpuesta hace ya dos meses sigue su trámite normal, con una serie de diligencias ordenadas por la Contraloría.

Recepcionados los antecedentes, podría emitirse un pronunciamiento sobre la legalidad del mercado, que se levantará con un fondo de 1.800 millones de pesos en un paño entre la Contraloría y el estacionamiento de Obras Públicas.

El argumento con que el abogado Rodríguez pide revocar el proyecto comercial es que en ese sector no permite construcciones ni temporales ni definitivas.

Las autoridades, lideradas por la Gobernación de Concepción, informaron hace unos días que en abril de 2015 podrían comenzar los trabajos del mercado provisorio, que albergará 164 locatarios.