temas del día

Nacional


UDI solicitó reforzar seguridad ciudadana a gobernadora de Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI se reunió con la gobernadora de Concepción para solicitar que deje como prioridad el tema de la seguridad ciudadana. La autoridad agradeció la disposición de la oposición a trabajar en esta materia.

Preocupados por lo que calificaron el “desborde” de la delincuencia, representantes de la Unión Demócrata Independiente solicitaron audiencia con la máxima autoridad de la provincia de Concepción.

El diputado Enrique Van Rysselberghe sentenció en la oportunidad, que la Derecha quedó efectivamente al debe en esta materia, pero que los índices de victimización dan cuenta de una situación crítica.

La ex gobernadora penquista, Claudia Hurtado, explicó que la visita tiene que ver con una solicitud de énfasis, con recursos y coordinación con las policías.

Conversación que la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, calificó como “amena y cordial”, agradeciendo la disposición de la oposición para tratar estos temas.

Los lineamientos del Gobierno para trabajar en seguridad apuntan, explicó la autoridad, a la coordinación intersectorial con estrategias para cada comunidad en políticas de prevención, control y fiscalización, además de la participación activa de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados