temas del día

Nacional


Bachelet asegura que se trabajará de cara a la ciudadanía para implementar la reforma educacional

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un gesto de apoyo al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, al participar juntos en un diálogo por la educacion en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El encuentro se produce luego de una compleja semana del ministro, quien ha recibido críticas de diversos sectores por su conducción de la reforma y siendo citado por la Alianza a una interpelación en la Cámara de Diputados.

En ese sentido la Mandataria reafirmó que se trabajará de cara a la ciudadanía, invitando a profesores, alumnos y apoderados que contribuyan en la discusión y analizar los alcances de la reforma.

El ministro de Educación, Nicolas Eyzaguirre, señaló que esta era una deuda con la comuna, bajando el perfil de quienes catalogaron que la actividad era un respaldo a su gestión en la cartera.

Uno de los críticos a como ha trabajado en el Mineduc el ministro Eyzaguirre, el diputado Independiente, Gabriel Boric, aseguró que su preocupación pasa más por la reforma que por la figura del Secretario de Estado.

El presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, aseguró que la presidenta Bachelet no tiene motivo para respaldar a nadie y lo que ha hecho es reafirmar su compromiso con una educación inclusiva.

La Mandataria reafirmó que la voluntad del Gobierno es llevar adelante la reforma y que se buscará el dialogo con todos los actores para hacer los ajustes necesarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados