Notas


Diputado Flores (DC) cuestiona uso del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia por parte del IND

Archivo | Natalia Cea (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por Los Ríos el DC, Iván Flores, cuestionó el uso que le esta dando el IND al Centro de Alto Rendimiento, señalando que dicha entidad no tiene nada que hacer en ese lugar y que se ha perdido la intención para lo que fue creado.

El parlamentario señaló que ese lugar fue diseñado para que se enseñe a la comunidad sobre los distintos deportes náuticos que se pueden practicar en nuestra ciudad gracias a los ríos que se poseen y expresó que el “CAR es para los deportistas y no para la burocracia”.

El Intendente de Los Ríos, Egón Montecinos, respondió los dichos del parlamentario y aseguró que no está dentro de los planes remover al IND de ese lugar, adelantando que el CAR será equipado tanto para deportistas, como para las oficinas de la Seremi de Deportes.

En tanto el director del IND, Ernesto Villarroel, recalcó que el CAR fue creado en una red de estadios en donde se buscaba beneficiar a los deportes náuticos, pero que actualmente han habido cambios en como se ha llevado a cabo este proyecto, además de acuerdos que no se han cumplido, tal como la creación de la Corporación Deportiva la cual administraría este edificio, lo que finalmente no se constituyó por no tener los medios para hacerlo, lo que llevó al IND a hacerse cargo de este lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados