temas del día

Nacional


Designan fiscal preferente para investigar episodios violentos en cono sur de la provincia de Arauco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional del Bío Bío determinó que el equipo que coordina las indagatorias por los sucesos violentos ocurridos en el cono sur de la provincia de Arauco designará a un fiscal con dedicación preferente para investigar estos episodios.

La medida fue adoptada por el fiscal regional Julio Contardo, quien señaló que la decisión se tomó luego de evaluar la redestinación de recursos para fortalecer el actual equipo investigativo con profesionales multidisciplinarios que potencien el desarrollo del análisis criminal.

De esta manera el equipo que encabeza el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, tendrá con dedicación preferente al fiscal adjunto Juan Yáñez Martinich.

Junto a ellos también trabaja el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, y el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, a quienes se sumó el fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz, quien dirige las pesquisas por los últimos atentados en Alto Bío Bío y Quilaco.

El fiscal Julio Contardo también comentó que se requerirá a la Policía de Investigaciones y Carabineros el reforzamiento de la dotación policial con la conformación de equipos especiales destinados a la realización de dirigencias que contribuyan a esclarecer los ilícitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados