temas del día

Nacional


Bomberos pidieron dinero a automovilistas para pagar peaje luego que se les negara el paso

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se conoció a través de redes sociales un video en el que Bomberos debe pedir dinero a automovilistas para pagar un peaje, y así poder retornar tras asistir a una emergencia.

Los hechos se registraron en la Autopista del Sol, específicamente en el peaje de Padre Hurtado en dirección a Santiago, siendo voluntarios de la 8° compañía de Bomberos de Maipú los que protagonizaron esta situación en particular.

Según dijo en su cuenta de Facebook Hans Scheriff, teniente que subió las imágenes, se les indicó que como el carro no venía con las sirenas prendidas, entonces debían pagar el peaje.

Lee también: Senador García apela a facultad presidencial para liberar pago de peaje a vehículos de emergencia

Pese a intentar dialogar con personal de la ruta concesionada, no les quedó otra opción que pedir dinero a los conductores de los vehículos que se encontraban en el sector. Según consigna el sitio de noticias Página 7, desde 2011 existe un acuerdo para que los vehículos de emergencia no tengan que efectuar este tipo de cobro.

El video fue publicado este 20 de octubre y ya ha sido compartido por más de 10 mil usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados