temas del día

Nacional


Zarpa nave “Antonio” que permitirá conectar el continente con Juan Fernández

mtt.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 240% aumentó la posibilidad de carga a transportar entre el continente y el Archipiélago de Juan Fernández, con la puesta en marcha de un nuevo servicio de conectividad.

Se trata de la nave Antonio, con características para transportar 850 toneladas, servicio subsidiado por el Estado y que comienza por un período de 5 años.

El ministro de transportes, Andrés Gómez- Lobo, inspeccionó la nave antes de su zarpe, señalando que también permitirá duplicar los viajes.

El alcalde de la isla Juan Fernández, Felipe Paredes, indicó que el nuevo servicio permite el arribo de suministros a la isla, pero también fortalece el abastecimiento hacia el continente desde la misma, principalmente de productos del mar y residuos.

La nueva nave permite el viaje de 12 pasajeros. Para residentes tiene un valor de 50 mil pesos en un solo sentido y 75 mil si incluye el regreso. Para turistas, en tanto, el valor es de 170 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados