Internacional


Argelia encausa a 15 sospechosos de participar en decapitación de francés

Cesar casellas (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia argelina encausó a 15 personas actualmente prófugas por sospechar sobre su participación en el secuestro y el asesinato de Hervé Gourdel, el francés decapitado por yihadistas en Argelia, indicó el jueves una fuente judicial a la AFP.

Abdelmalek Gouri, líder del Yund al Jilafa, el grupo que reivindicó el asesinato de Gourdel, forma parte de los sospechosos encausados por “creación de un grupo armado terrorista”, “secuestro” y “asesinato con premeditación”, precisó esta fuente.

Este grupo yihadista argelino vinculado a la organización Estado Islámico (EI), que controla partes de Siria e Irak, publicó un video en el que decapita al turista francés secuestrado el domingo en Argelia.

Gourdel, un guía de montaña de 55 años, fue secuestrado en Argelia cuando hacía turismo y decapitado el mes pasado tras un ultimátum de los yihadistas que pedían el fin de los ataques franceses en Irak.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados