Nacional


Corte Suprema ordena al Minsal a financiar y entregar medicamento contra el cáncer de mama

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, el cual ordenaba al Ministerio de Salud a brindar tratamiento con el medicamento Herceptin a mujeres afectadas con cáncer de mama.

En un fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal de alzada -integrada por los ministros Rubén Ballesteros, Héctor Carreño, Pedro Pierry y Rosa Egnem; además del abogado integrante Luis Bates- ordenó brindar el tratamiento de Pía Prado Martí.

En la resolución se señala que “en cuanto a la garantía del derecho a la vida e integridad física y psíquica de la recurrente, es indudable que tal derecho se ve amenazado actualmente con motivo de la decisión de la recurrida de no suministrarle cobertura al medicamento denominado Herceptin, pues la privación de ese fármaco prescrito por su médico tratante con fines paliativos conduciría inevitablemente a una notoria desmejora de su calidad de vida y a una disminución significativa de su tiempo de sobrevida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados