temas del día

Economía


Deudores del CAE aún tienen plazo para postular a rebaja de cuota

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Ingresa extendió hasta el lunes 22 de septiembre, la postulación para que los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) rebajen sus cuotas al 10% de lo que ganan, si lo que les cobran supera ese monto.

Esto es para los deudores que ya están pagando el CAE o empezarán a hacerlo este año.

Por ejemplo, si la cuota que paga un deudor es de $50.000, pero su renta promedio del último año ha sido de $300.000, tiene derecho a pagar cuotas no mayores a $30.000. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrá que devolverla.

Para postular al Pago del Crédito Cae Contingente a la Renta, se debe completar un formulario electrónico en el sitio web Ingresa, con sus antecedentes personales y la renta bruta que ha tenido en los últimos 12 meses, ya sea de manera continua o esporádica.

Tienen derecho a acceder al beneficio tanto los técnicos y profesionales que egresaron de sus carreras financiadas con el CAE, como aquellas personas que no terminaron los estudios superiores.

De ser asignado, el beneficio se otorga por seis meses. Para quienes postulen este septiembre de 2014, la rebaja aplicará desde la cuota de noviembre próximo hasta la de abril de 2015. Si después el deudor quiere continuar con el beneficio, deberá presentar una nueva solicitud.

De hecho, más de la mitad de los favorecidos con el subsidio en la última postulación (59,6%), son renovantes. Esto quiere decir que ya llevan 6 meses pagando cuotas del crédito no mayores al 10% de lo que ganan, y seguirán con el descuento por otro semestre.

El resultado de la postulación de septiembre 2014 se publicará el 7 de octubre, en www.ingresa.cl. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán apelar entre el 14 y el 20 de octubre, en ese mismo portal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados