temas del día

Nacional


Trasladan a CET de Angol a los tres comuneros mapuche que realizaron huelgas de hambre

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este viernes, y bajo fuertes medidas de seguridad, fueron trasladados hasta Angol los tres comuneros mapuche que realizaron dos huelgas de hambre este año.

Se trata de Luis Marileo Cariqueo, Leonardo Quijón Pereira y Cristian Levinao Melinao, quienes llegaron al Centro de Educación y Trabajo (CET) del sector El Rosario.

Estos comuneros mapuche realizaron una huelga de hambre por cerca de 40 días, solicitando entre otras peticiones, el traslado por parte de Gendarmería hasta el recinto semi cerrado ubicado en capital de la provincia de Malleco, lo que en su minuto no fue posible, permaneciendo en la cárcel Temuco, retomando una huelga de hambre por 13 días.

Finalmente, se acordó trasladarlos al recinto de Angol, lo que fue acordado por el mismo ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados