Nacional


Peñailillo pide al Senado agilizar tramitación a la reforma binominal

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la primera “Cumbre Regional de Seguridad Pública” que se realiza este viernes para analizar la situación de seguridad en el territorio y coordinar las acciones de las diversas instituciones alineando planes y medidas, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió al proyecto de ley al binominal.

El secretario de Estado señaló que han sido suficiente los 25 años para analizar la situación y que es momento para cumplirse la cuota como país, por esta razón el próximo martes se comenzará a discutir en la Comisión de Constitución del Senado para presentar el proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara.

Al respecto, el ministro Peñailillo aseguró que “necesitamos que este proyecto de ley salga lo antes posible, la Cámara así lo entendió y lo despachó rapidamente, nosotros esperamos lo mismo en el Senado, y que termine este sistema binominal”.

Asimismo, dijo que un sistema electoral tiene que buscar que las mayorías estén representadas como corresponde y las minorías también. Sin embargo, debe existir una mayoría clara en la cual un gobierno pueda sustentar su proyecto político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados