temas del día

Internacional


Policía española busca a niño británico enfermo “secuestrado” por sus padres

@policia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía española anunció este sábado buscar en la turística Costa del Sol, en el sur del país, al niño británico de cinco años con un tumor cerebral cuyos padres lo sacaron de un hospital contra la opinión de los médicos.

“¡ATENCIÓN, #MALAGA #Marbella! Buscamos a una familia de UK. Los padres le niegan tratamiento a un niño que lo necesita”, anunció la policía en su cuenta oficial de Twitter a las 18H16 (16H16 GMT) junto a la fotografía de un niño aparentemente en una cama de hospital acompañado de una mujer.

“En la Costa del Sol, familia con 6 niños, uno de ellos, el que necesita urgentemente tratamiento y le niegan los padres. Si les ves, ¡llámanos!”, agregaba otro tweet ocho minutos más tarde llamando a la colaboración ciudadana.

La policía británica había anunciado por la mañana que según sus informaciones la familia King se encontraba en la región española de Málaga, en la Costa del Sol, “donde tiene fuertes vínculos”.

Durante todo el día los portavoces de la policía española y la guardia civil estuvieron ilocalizables para confirmar esta información.

Las autoridades francesas y británicas había lanzado el viernes un llamamiento para encontrar a Ashya King, de cinco años y afectado por un tumor cerebral, e Interpol emitió una “alerta mundial” a los 190 países miembros de la organización policial internacional.

El niño estaba ingresado en un hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, de donde sus padres, Testigos de Jehová, lo sacaron el jueves para llevárselo a Cherbourg, en el noroeste de Francia.

Los médicos advirtieron que su vida corre peligro si no recibe su tratamiento.

Los Testigos de Jehová en Francia anunciaron el sábado haber pedido a sus miembros que señalen toda presencia de la pareja británica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados