temas del día

Internacional


Uruguay abre registro para autocultivadores de marihuana

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno uruguayo anunció el viernes la apertura de un registro para inscripción del cultivo doméstico de cannabis a partir del próximo miércoles, otra etapa de la implementación de la ley que reguló el mercado de la marihuana en el país.

“El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) comunica que se encontrará operativa la sesión cultivo doméstico de Cannabis psicoactivo a partir del miércoles 27 de agosto”, señala el comunicado.

La ley, que reguló en diciembre el mercado de marihuana transformando a Uruguay en el primer país del mundo en que el Estado asume el control de la producción y venta de la droga, permite que se planten hasta seis plantas de cannabis por hogar (480 gramos al año).

El IRCCA tendrá 30 días para autorizar el autocultivo y la identidad de las personas que se inscriban será confidencial, como en el caso de los consumidores que decidan acceder a la droga por clubes de membresía o comprando en las farmacias.

Solo mayores de 18 años inscritos en el registro y residentes en el país podrán comprar hasta 40 gramos mensuales de cannabis, que se venderá envasada al vacío en presentaciones de 5 y 10 gramos.

El precio de venta será establecido por el Ircca. El gobierno ha adelantado que costaría en torno a un dólar el gramo.

Aunque las autoridades de la Junta Nacional de Drogas han asegurado que la meta es que el cannabis legal llegue a las farmacias a más tardar en diciembre, el presidente José Mujica admitió en julio en entrevista con la AFP que la distribución comenzará en 2015 porque implementarla “tiene dificultades prácticas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados