Nacional


Senado aprueba reforma tributaria: Proyecto fue despachado en tercer trámite a cámara de diputados

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente, uno de los proyectos emblemáticos del nuevo período presidencial de Michelle Bachelet comienza a ‘ver luz’.

Se trata de la reforma tributaria, la cual fue aprobada este martes por el Senado en su sede de Valparaíso.

En primera instancia, el grueso del proyecto contó con el respaldo de 33 legisladores. En tanto, Lily Pérez de Amplitud votó en contra e Iván Moreira (UDI) prefirió abstenerse.

Después, los senadores discutieron las diversas indicaciones donde no hubo acuerdo, momento en que se vivió un instante de ‘disidencia’ cuando Carlos Montes no respaldó la iniciativa y sus puntos en relación al impuesto a las viviendas.

Sin embargo, ésta indicación de todas formas fue aprobada en general por 32 votos a favor, 2 abstenciones y 1 sólo un sufragio en contra.

Ahora, el Senado despachó el proyecto en tercer trámite a la cámara de diputados, lugar donde se espera un escenario más complejo para la ‘reforma tributaria’, por lo que resulta necesario para el gobierno doblegar esfuerzos para que la iniciativa no tenga que pasar a Comisión Mixta, como han advertido desde algunos sectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados