temas del día

Nacional


Un 42% baja la cifra de accidentes durante el fin de semana largo en la región del Bío Bío

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El balance de accidentes de tránsito en la rutas de la región del Bío Bío tras el fin de semana largo presenta cifras de contrastes.

Por un lado, los accidentes bajaron de 122 a 81 comparado con el mismo fin de semana largo en 2013, lo que representa un descenso de 42%. Sin embargo, los fallecidos aumentaron de 3 a 9, según la información entregada por el mayor de Carabineros, Juan Francisco González.

Los nueves fallecidos fueron el resultado de cuatro incidentes, dos de ellos ocurridos en la ruta 160, entre san Pedro y Coronel, en total dos hombres y dos mujeres muertas .

También un menor fue atropellado en Coronel y cuatro personas perecieron en la provincia de Bio Bío, tras el volcamiento de un bus.

El oficial llamó a manejar a la defensiva, con particular cuidado según las condiciones climáticas.

Cabe mencionar que se practicaron 15.145 controles, cursándose 1.099 infracciones. De esas, 38 corresponden a conductores en estado de ebriedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados