Nacional


Diputados piden resguardo policial en dependencias de INIA Carillanca tras ataque incendiario

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la zona pidieron que se instale protección policial en el Centro de Investigación Regional INIA Carillanca, además criticaron la decisión gubernamental de no invocar la Ley Antiterrorista tras el atentado que ayer afectó las instalaciones estatales en la ruta entre la localidad de Cajón y Vilcún.

A juicio del diputado Diego Paulsen, para el gobierno hay chilenos de primera y de segunda clase, pues para ellos solamente los habitantes de Santiago tienen derecho a la seguridad, aseverando que existe temor entre los trabajadores del recinto atacado.

El diputado de Renovación Nacional llamó al gobierno a reunirse con las comunidades de la zona, para atender sus inquietudes y advertir la sensación de temor e inseguridad que les afecta.

Por su parte el diputado de la misma colectividad, Jorge Rathgeb, solicitó al Gobierno tomar las medidas necesarias que resguarden las instalaciones y dependencias de aquellas organizaciones públicas que fomenten la producción alimentaria del país, como es el caso de INIA Carillanca, para que no ocurran hechos de violencia que puedan afectar el desarrollo de su trabajo científico y productivo, vital para el quehacer y crecimiento de la agricultura.

El diputado Rathgeb, quien ejerció como seremi de Agricultura y presidente del Comité Consultor Externo de la entidad agropecuaria durante el año 2012-2013, rechazó enfáticamente el atentado insistiendo en la necesidad de que las instalaciones de Inia Carillanca puedan estar sujetas a un resguardo especial-segun sus dichos- por la cercanía con grupos y comunidades que constantemente actúan de manera violenta en el área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados