Economía


Chile ve “oportunidad” de aumentar exportaciones de alimentos a Rusia

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile ve una “oportunidad” de aumentar sus exportaciones a Rusia ante el embargo del gobierno ruso contra las importaciones de alimentos de Europa, señaló el director de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

“Efectivamente se nos abre una oportunidad que tenemos que evaluar en función de nuestra oferta exportable”, dijo al diario El Mercurio Andrés Rebolledo, director de la Direcon.

“Este es un tema estrictamente comercial. Nuestras posiciones en política exterior son claras (…) Son canales separados”, agregó Rebolledo.

Nuestro país exporta principalmente alimentos a Rusia, por un valor de unos 500 millones de dólares.

Según Rebolledo, el gobierno ruso se reunió con la Embajada chilena en Moscú para entregarle una lista de productos en la que van a requerir nuevos proveedores.

“Hemos conversado con el sector privado aquí en Chile y ellos también están realizando sus gestiones y su evaluación interna para ver si hay viabilidad de exportar a Rusia”, señaló el director de la Direcon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados