temas del día

Internacional


China informa que 59 “terroristas” y 37 civiles murieron en enfrentamientos en Xinjiang

Greg Baker | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

59 “terroristas” y 37 civiles murieron en los enfrentamientos del lunes pasado en Xinjiang, una región musulmana del noroeste de China, anunció el sábado la agencia de prensa oficial Xinhua.

Trece civiles resultaron heridos y 215 “terroristas” fueron arrestados tras estos enfrentamientos en los que hombres “armados con cuchillos” atacaron una comisaría y otros edificios oficiales en el distrito de Shache -o Yarkand en uigur, idioma de la principal etnia de la región-, añadió la agencia.

Un grupo de defensa de los uigures informó por su parte sobre un “centenar de muertos y de heridos”.

El viernes, cuatro días después de los incidentes, la policía abatió a nueve personas, sospechosas de terrorismo, en la prefectura de Hotan, en Xinjiang.

La víspera, el miércoles, el imán de la mezquita más grande de China, en Kachgar, una ciudad de esta misma región, fue asesinado. La policía mató a uno de los sospechosos de su asesinato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados