temas del día

Economía


Experto advierte sobre consecuencias de retrasar capitalización de Codelco

Pedro Tapia | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las advertencias en torno a las consecuencias que podría tener un retraso en la capitalización que el gobierno le dará a Codelco.

El experto en minería de la Universidad de Chile, Gustavo Lagos, afirmó que en estos momentos se está a tiempo de que exista una continuidad de los proyectos que se pretenden llevar a cabo en Codelco, entre los que se cuentan la mina subterránea de Chuquicamata y la extensión de vida de El Salvador.

Para Lagos, si se deja pasar un año antes de aprobar las medidas, podrían vivirse serias dificultades a la hora de intentar producir a costos razonables en un tiempo más, por lo que lo mejor sería cerrar la mina.

Según su visión, esto se veía venir desde hace mucho tiempo y los gobiernos han estado “estirando” la cuerda al máximo.

Además, Lagos indicó que es necesaria una señal del gobierno para reinvertir dinero en la cuprífera estatal, la cual debe estar asociada a un convenio de desempeño que asegure la continuidad de los proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados