temas del día

Notas


Diputado Iván Flores dijo que si Gobierno no quiere líos con Congreso debe hablar en “castellano”

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado DC Iván Flores exigió respeto y claridad al Gobierno al momento de comunicarse con el parlamento, lejos de terminar la polémica que esta semana se suscitó entre la bancada DC y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas por el acuerdo sobre la reforma tributaria.

La tensión se registró luego que el Secretario de Estado respondiera en metáfora un encuentro que sostuvo con el ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, y las críticas que surgieron desde el oficialismo.

En dicha oportunidad el ministro Arenas dijo que el protocolo de acuerdo sobre la reforma era más bien una teleserie donde algunos extras, querían ser protagonistas.

Y es que si bien el mismo presidente del partido dio por zanjado el tema, el parlamentario por el distrito 53, Iván Flores, señaló que el Gobierno no puede comunicarse con el parlamento a través de metáforas o ironías, puesto que lo único que genera es confusión.

El diputado exigió respeto y un trato digno, sentenciando que si el Gobierno no quiere líos con el Congreso es mejor que comience hablar en castellano, porque los parlamentarios no son idiotas, advirtió.

Cabe indicar que si bien el ministro aclaró los dichos, asegurando que no se refería a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, Flores exigió mayor respeto no sólo con los diputados o senadores, sino que con la comunidad en general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados