Notas


Scolari dijo que después del Mundial analizará con la CBF su futuro en la ‘Seleçao’

GABRIEL BOUYS / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo este miércoles que cuando finalice el Mundial 2014 analizará con la federación de fútbol su futuro al frente de la ‘seleçao’, tras la castastrófica derrota ante Alemania por 7-1 en semifinales el martes.

“Tenemos compromiso con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta el final del Mundial, y el final del Mundial es el sábado (en el partido por el tercer puesto). Después de eso probablemente voy a conversar con la CBF. La definición pasa por la presidencia (de la federación)”, dijo Scolari en una rueda de prensa en Teresópolis, donde se encuentra el campamento de la ‘Verdeamarelha’.

Brasil jugará el sábado en Brasilia por el tercer puesto con el perdedor de la otra semifinal que disputan este miércoles Argentina y Holanda en Sao Paulo.

Felipao admitió que la goleada de Alemania el lunes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte “fue la peor de todas las derrotas” de la selección brasileña y dijo que no esperaba “el resultado catastrófico de ayer”.

“El resultado quedará para la historia, pero también hay que registrar que es la primera vez que Brasil llega a una semifinal desde el Mundial 2002″, sostuvo el DT al referirse a la cita en Japón y Corea del Sur que ganó el elenco sudamericano bajo su mando.

El experimentado orientador dijo que no le encuentra explicaciones a la sucesión de cuatro goles que anotó Alemania entre el minuto 23 y 29, tras haber abierto el marcador al minuto 11. Alemania completó la goleada al 69 y 79 y Oscar descontó al 90.

“El resultado queda en la historia, pero la vida sigue”, indicó Felipao y estimó que “el 80%” del actual plantel de Brasil jugará el Mundial de Rusia 2018.

La humillante goleada, la más abultada que recibió la selección brasileña en su historia, generó una profunda decepción y tristeza en un país que vio frustrado su deseo de ganar ‘su’ mundial en casa y sumar la sexta corona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados