temas del día

Notas


UDI afirma que apoyan cambio al binominal pero no el aumento de parlamentarios

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana la Unión Demócrata Independiente (UDI) reflotó sus campañas contra algunos proyectos de ley, esta vez fue al cambio al sistema binominal.

Con la frase “Estamos bien en la cámara los 120”, la UDI mostró su descontento con el proyecto que busca aumentar los cupos tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

El secretario general de la colectividad, Javier Macaya, expresó que si bien están a favor de cambiar el binominal, no están a favor de aumentar la cuota de congresistas.

A su vez criticó a Amplitud por haber firmado un acuerdo con el Gobierno, ya que considera que estos tipos de acuerdos van en contra del bien del país.

Ante esto, el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, comentó que la UDI no está de acuerdo en cambiar el sistema binominal, porque para realizar el cambio es necesario aumentar los cupos en ambas cámaras.

Godoy agregó que este tipo de acuerdos no van a generar un quiebre dentro de la Alianza ya que no siempre se va a estar de acuerdo con algunos temas dentro de los conglomerados políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados