temas del día

Notas


Chilevisión Noticias fue el programa más denunciado ante CNTV durante mayo

CHV
Publicado por
Envíanos tu corrección

El noticiero de la estación privada fue el programa que más denuncias recibió ante el Consejo Nacional de Televisión, alcanzando las 61 quejas de las 224 que se acogieron durante mayo.

Los televidentes alegaron por el tratamiento sensacionalista que se le dio a la noticia de la muerte de un hombre que se suicidó en el mall Costanera Center, el pasado 3 de mayo. La molestia de la audiencia se tenía relación con la exhibición de las imágenes del fallecimiento del sujeto.

Según consigna CNTV, Canal 13 y su matinal “Bienvenidos” sigue de lejos al noticiero de la estación privada, con sólo 8 denuncias por la emisión del 2 mayo donde se mostró un “conflicto vecinal en la comuna de Pedro Aguirre Cerda a partir de una riña callejera por perros”. Los espectadores consideraron que el programa vulneró la dignidad de las personas involucrados, tildándolos de violentos y utilizando fotografías personales desde Facebook.

El programa de farándula, SQP, también aparece en la lista con 4 denuncias por “atentar contra la memoria del fallecido animador, Felipe Camiroaga y su ex pareja”, de quien se realizó una recreación de su historia, utilizando además imágenes del extra noticioso donde se informó del accidente de Juan Fernández.

Finalmente, Mega también recibió quejas por dos de sus programas: “Vive Brasil”, tuvo 4 denuncias por un capitulo emitido el 25 de mayo, donde según los televidentes se fomentaba el maltrato animal, y “Morandé con compañía”, que recibió 3 alegatos por una rutina humorística se mofa de comunidad sorda.

En lo que va del año, el Consejo Nacional de Televisión ha recibido 2.122 denuncias de las cuales 1.522 han sido tramitadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados