temas del día

Notas


Vecinos de Los Ángeles denunciaron constantes desbordes de planta de aguas servidas ubicada en liceo

Gabriel Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector de Santa Fe en Los Ángeles, denunciaron la saturación y desborde de una planta de tratamientos de aguas servidas ubicada al interior del Liceo E-937.

La Radio, pudo evidenciar en terreno los malos olores y la presencia de los líquidos en el patio y la calle Estadio aledaña al recinto educacional, espacio que según los vecinos, es utilizado para la llegada de los alumnos en los buses de acercamiento.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Fe, explicó que el problema lo está ocasionando el liceo y que tanto las salas como el comedor de los estudiantes están junto a la planta, además dijo que la Dirección Comunal de Educación no le está tomando el peso a la situación.

Al respecto el director del Liceo de Santa Fe, Eduardo Molina, sostuvo que el lugar donde se emplaza la planta de aguas servidas, no corresponde a un patio que utilicen los alumnos, por lo que descartó que estén evaluando suspender las clases en el establecimiento.

Por su parte el Director Comunal de Educación, Carlos Lang, reconoció la situación calificándola de “un problema grande” y dijo que están trabajando para buscar una pronta solución, que se basa en que cuando se construyó, la instalaron mal, agregando que no pueden tener un camión todo el día extrayendo las aguas servidas.

Finalmente, la autoridad indicó que están tratando de alivianar la situación, pero que si sigue lloviendo el problema va a continuar, ya que hay que realizar una obra de gran envergadura para poder solucionar el tema.

Asimismo, descartó que pueda existir un foco de contaminación en el lugar, ya que el agua que está saliendo está tratada con químicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados