temas del día

Notas


Molina se reúne con represenantes evangélicos y destaca libertad de culto en sistema público

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Helia Molina, destacó el trabajo espiritual que realiza la Iglesia Evangélica al interior de los establecimientos asistenciales, tras reunirse con representantes del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de las Iglesias Evangélicas, encabezados por su presidente el obispo Jorge Méndez.

Junto con reconocer la labor espiritual de esta iglesia, a la que adhiere el 24% de la población, la ministra Molina manifestó a sus representantes el interés del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por valorar y respetar la libertad de culto.

“Tenemos una tarea por delante”, señaló la secretaria de Estado, si queremos garantizar a los evangélicos los mismos derechos que tienen todas las Iglesias. En esa línea, explicó, se realizarán las gestiones jurídicas y comunicacionales para lograr que esto “quede absolutamente aclarado a toda la población y a nuestros trabajadores”, dijo.

Por su parte, el obispo Jorge Méndez agradeció la disposición mostrada por la ministra y recordó las gestiones realizadas en tal sentido por la propia Presidenta Michelle Bachelet cuando lideraba la cartera de Salud, y luego en su primer mandato presidencial.

“Cuando ella fue Presidenta de la República, estableció el Decreto Nº94 que facilita el acceso de los pastores a los hospitales”, precisó el obispo. Para facilitar el cumplimiento de la norma, el obispo sugirió que el Ministerio de Salud envíe un oficio a todos los hospitales y a las urgencias para permitir el acceso de los pastores evangélicos en horarios diferentes a la hora de visita habitual.

Además, solicitaron ser parte integrante de las Redes Asistenciales, por medio de los profesionales de la salud que son evangélicos, e integrar los equipos de acompañamiento espiritual en los establecimientos hospitalarios.

El Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile cumplió 40 años de existencia. Fue el gestor de la Ley 19.638 sobre igualdad religiosa. A esta reunión asistieron, además, los Obispos Javier Espinoza, Jorge López, Milton Alaña y Silvia Miranda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados