temas del día

Notas


Willian: Brasil no debe caer en el juego violento de Chile

DIMITAR DILKOFF / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brasileño Willian admitió este miércoles que espera un juego complicado contra Chile el sábado en octavos de final del Mundial, pero alertó que la Seleçao no debe “caer en el juego violento” o las trampas del adversario.

“A las selecciones sudamericanas les gusta la ‘catimba’ y nosotros no tenemos que caer en eso. Hay jugadores con experiencia aquí, tenemos que jugar a fútbol, hacer nuestro juego, lo que sabemos hacer, jugar con alegría”, declaró en rueda de prensa el mediocampista del Chelsea.

“Vamos a respetar mucho al equipo de Chile, que tiene calidad también y vamos a pensar en jugar al fútbol”, añadió.

Willian usó la palabra “catimba”, que en Brasil se utiliza para describir una manera de jugar al fútbol con violencia, con deseos de manipular al árbitro, de sólo aprovecharse de los errores del rival o recurrir a trampas para demorar el juego.

A pesar del historial favorable de Brasil ante los chilenos (47 victorias, 13 empates y 7 derrotas en 67 juegos), Willian no cree que sea una presa fácil en este Mundial.

“El fútbol de hoy ha cambiado mucho. Claro que Brasil ya ganó algunas veces a Chile, lo que es bueno. Pero no tenemos que pensar en eso, cada juego tiene su historia. Estoy seguro de que Chile está motivado y confiado también. Tenemos que prepararnos bien y es lo que estamos haciendo”, insistió.

El volante Luiz Gustavo dijo que esperaba “un juego maravilloso” contra los chilenos, recordando las dificultades del último amistoso entre los dos equipos en septiembre del año pasado en Toronto, en que Brasil ganó por 2-1.

“Tuvimos la oportunidad de jugar contra ellos y fue un partido muy difícil, de alto nivel. Vimos sus cualidades, ellos también tienen grandes jugadores que actúan en grandes equipos. Va a ser un juego muy peleado, en el que los dos equipos van a querer ganar en cualquier momento”, comentó.

La selección chilena se clasificó en segundo lugar del grupo B, detrás de Holanda, e impresionó a todos con una convincente victoria por 2-0 sobre el actual campeón mundial, España, que ya se fue del Mundial.

El lunes, después del triunfo 4-1 sobre Camerún que aseguró el liderato del Grupo A para Brasil, el técnico Luiz Felipe Scolari recordó que había dicho desde el sorteo que prefería evitar a Chile en los octavos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados