Notas


Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota implementa medidas por llegada del invierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las bajas temperaturas y la variación en las condiciones meteorológicas que provocan el aumento de consultas por enfermedades respiratorias, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, implementó una serie de medidas en su red asistencial con el fin de dar mayor atención a los pacientes, disminuyendo con ello el tiempo de atención en las consultas.

Mauricio Weiss, subdirector médico del servicio de salud Viña del Mar – Quillota, dijo que dentro de las nuevas implementaciones existe la asistencia en fármacos, atención médica reforzada y a nivel hospitalario la creación de los Saud, que es el Servicio de Atención de Urgencia Diferida, que está centrado en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Respecto al Servicio de Atención de Urgencia Diferida, Rodrigo Ahumada, destacó que se implementó una categorización para los pacientes de forma de generar la atención por gravedad a los casos más complejos que son C1 Y C2, estando en los grupos C4 y C5 aquellos que presentan menos gravedad en sus casos, por lo cual pueden ser atendidos en los Sapus o consultorios respectivos, con el fin de no generar un colapso en la atención.

En tanto, Osvaldo Becerra, jefe de la Unidad de Emergencia Infantil, recalcó que por el sistema frontal existe un alza importante de enfermedades respiratorias en lactantes.

Es por eso, que las recomendaciones radican en generar ventilación en las viviendas, tener un lavado de manor permanentes y evitar el contacto entre adultos que estén con alguna patología respiratoria y menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados