temas del día

Notas


Profesores de Osorno recolectan firmas para cambiar estatuto docente que regula las horas de trabajo

Dennys Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 200 firmas recolectaron los integrantes del Movimiento por la Unidad Docente de Osorno, luego de acudir hasta la plazuela Yungay de la ciudad.

Lo anterior para informar y solicitar el apoyo de la gente para el movimiento 50/50, que busca cambiar el estatuto docente sobre la cantidad de horas que un profesor tiene para hacer clases lectivas, como también para preparar las metodologías que utilizará.

En la actualidad, el estatuto establece un rango de 75% para el trabajo en el aula y un 25% para prepararlo, cuestión que en la práctica no se cumple, pues los profesionales de la educación deben trabajar en sus hogares revisando pruebas o preparando actividades para su próxima jornada de trabajo.

Así lo hizo ver Francisco Vargas, presidente de la organización en Osorno, quien remarcó que es hora de terminar con esta desigualdad que afecta a la calidad educativa que se quiere entregar.

Las firmas se adjuntarán a una carta que será enviada al Ministerio de Educación, con el fin de pugnar junto al apoyo ciudadano por cambiar esta situación.

La recepción de la comunidad fue satisfactoria según Vargas, incluso se informó que algunos profesores se llevaron papeletas para que puedan ser firmadas por sus colegas en sus respectivos establecimientos educacionales.

Dennys Salazar (RBB)

Dennys Salazar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados