temas del día

Notas


Cámara Baja votará proyecto para que Gobierno financie reconstrucción con recursos de Ley del Cobre

Cámara de Diputados | Pablo Ovalle/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes se discutirá con urgencia en la Cámara de Diputados, el proyecto que permitiría al Gobierno retirar 400 millones de dólares (alrededor 224 mil millones de pesos) de la Ley Reservada del Cobre, para financiar la reconstrucción de Valparaíso y del norte del país.

La Cámara Baja votará el proyecto para acceder a los recursos, que esperan ser utilizados en la reconstrucción de los cerros de Valparaíso que fueron arrasados por el incendio ocurrido en abril, así como para los damnificados tras el terremoto en las regiones del norte.

La iniciativa ingresó con urgencia de discusión inmediata, razón por la cual el trámite legislativo debe quedar resuelto en un plazo máximo de seis días.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, señaló que estos recursos son significativos, pero que vendrán dineros adicionales para enfrentar la tarea de gran envergadura que será la reconstrucción de Valparaíso y la zona norte.

Por su parte, el diputado Pablo Lorenzini, que preside la Comisión de Hacienda, sostuvo que esa instancia legislativa se reunirá el lunes en Santiago para analizar y despachar a la sala de la Cámara el proyecto.

Pese al envío de la iniciativa, se mantienen las críticas a los plazos dados por el Gobierno para completar las obras de reconstrucción. Al respecto, el diputado Joaquín Godoy acusó a las actuales autoridades de ser inoperantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados