Notas


Pinterest lanza herramienta para que las empresas creen sus propios anuncios

Mkhmarketing (cc) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La startup Pinterest empezó a usar este jueves una aplicación que permite a las empresas crear sus propios “pins” (imágenes) en este popular tablón en línea, lo que permitirá a la compañía aumentar sus ingresos por publicidad.

Asimismo, Pinterest empezó a ofrecer a las compañías estudios que muestran cuánto interés generan esos pins y cómo están funcionando sus páginas de perfil.

“Las empresas son una parte importante de lo que permite a Pinterest trabajar”, dijo Jason Costa, responsable de producto de la compañía, en un post.

Recientemente, Pinterest comenzó a permitir la inserción de anuncios en forma de pins promocionados. Ahora, serán las propias empresas las que podrán crearlos.

Las redes sociales Facebook y Twitter ya ingresan dinero en forma de publicidad a través de publicaciones “promocionadas” que ocupan un lugar destacado en las actualizaciones de los perfiles de los usuarios.

“Pinterest tiene mucho potencial para crecer en esta línea de negocio”, dijo Debra Aho Williamson, analista de medios sociales de eMarketer.

La compañía confirmó el mes pasado una inyección extra de 200 millones de dólares.

Pinterest lanzó en abril una herramienta para mejorar las búsquedas de la gente entre los 30.000 millones de pins que el servicio ofrece en más de 750 millones de tablones.

La compañía no ha divulgado el número de usuarios, aunque estimaciones de la compañía de medición digital Comscore lo sitúan en alrededor de 60 millones. Según eMarketer, 35 millones de usuarios acceden mensualmente a la web desde Estados Unidos, y estiman que para finales de año sean 40 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados