temas del día

Notas


Arrestan en Francia a la hija del presunto dueño del ferry surcoreano que naufragó

MOKPO COAST GUARD STATION / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía francesa arrestó el martes a la hija del patriarca de una familia surcoreana dueña del ferry que naufragó el pasado 16 de abril dejando unos 300 muertos, informaron el miércoles fuentes concordantes.

Arrestada en su casa en el prestigioso distrito 8 de París, Yoo Somena, de 47 años, es objeto de una orden de arresto internacional emitida por Seúl. Es la hija de Yoo Byung-eun, de 73 años, multimillonario actualmente prófugo de la justicia, y cuya familia es dueña de Chonghaejin Marine Co., la compañía operadora del barco que naufragó.

Según una fuente judicial, Yoo Somena podría comparecer el miércoles ante un juez que podría aplicar una medida de seguridad, es decir, ponerla bajo control judicial o en detención.

El naufragio del ferry Sewol a unos kilómetros de la costa meridional de Corea del Sur se saldó con la muerte de 302 personas, en su mayoría (208) estudiantes de secundaria que realizaban un excursión escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados