Notas


Bloguero chino afirma que fue despedido de su empresa por reunirse con secretario de Estado de EEUU

Kristina Alexanderson (cc) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ‘bloguero’ que le pidió al secretario de Estado norteamericano John Kerry que abogara y presionase por la libertad de Internet en China fue despedido por su empleador, según dijo este domingo a la AFP.

El periodista Zhang Jialong fue uno de los cuatro ‘blogueros’ que se reunieron con Kerry en febrero pasado, y en la ocasión instó a Estados Unidos para que ayudara a “derribar el ‘firewall’ de internet” en su país.

Pekín censura internet prohibiendo las redes como Facebook y Twitter con un sistema que ha sido denominado el “Gran ‘Firewall’ de China”, y obliga a las empresas internautas nacionales a que eliminen aquellos contenidos que los funcionarios oficiales consideran “sensibles”.

Zhang fue despedido el viernes por su empleador, Tencent, una gran empresa china que brinda servicios de internet y telefonía móvil, por “filtrar secretos comerciales y otras informaciones confidenciales y delicadas”.

El damnificado afirma que fue una represalia por su reunión con Kerry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados